PROYECTO DE
MATEMÁTICAS 3º de SECUNDARIA
Se forman equipos de 3
alumnos, máximo 4.
EVALUACIÓN
10% Ortografía (no tiene un
solo error ortográfico)
10% Creatividad
10% Reporte del blog ( el
reporte es inédito, se utilizan sus palabras, y tienen una buena redacción)
10% 1 er parte (se cumplieron todas las especificaciones y
excelente presentación)
10% 2ª parte (se cumplieron
todas las especificaciones y excelente presentación)
10% 3 er parte (se
cumplieron todas las especificaciones y excelente presentación)
TEMA Cilindros y conos
Objetivo:
Elaborar un informe sobre las características de las
secciones que se forman al hacer cortes en esferas, cilindros y conos.
Construir en cartulina diferentes conos y cilindros con medidas establecidas.
PRIMERA PARTE
25
Abril
¿Qué deben hacer?
Buscar objetos con forma cilíndrica (velas, latas, etc).
Contestar estas preguntas:
¿Puedes descubrir todas las posibles figuras que se
generan al hacerles distintos cortes?, ¿serán todos iguales?, ¿en qué se
parecen?, ¿en qué son diferentes?. Escribir respuestas en el borrador de su
informe.
Se deben usar modelos para explicar qué secciones se
forman. Debes hacer modelos de cilindros y conos y practicar cortes con ellos.
Es importante tomar fotos en donde se vean los cortes.
27
Abril
SE HACE UN BLOG
( el blog debe tener nombre de equipo )Y EN EL SE SUBEN LAS FOTOS O EL VIDEO
QUE SE TOMO CON LA ACTIVIDAD Y SE INCLUYE LA PRIMER PARTE DEL REPORTE.
Se hace un informe de esta primer parte, teniendo cuidado
con la ortografía.
SEGUNDA PARTE
28
Abril
En el laboratorio cada equipo diseñará un experimento que
les permita comprobar si existe alguna relación entre los volúmenes de prismas,
pirámides, cilindros y conos y continuar trabajando en su informe con
resultados, tomar fotos del trabajo realizado.
Ellos deben discutir si hay alguna relación entre el
volumen de los prismas y el de las pirámides de igual base, así como el volumen
del cono y del cilindro, y como pueden usar los cuerpos para verificarlo. Deben
establecer una serie de pasos para seguir en su experimento y escribirlos, para
incluirlos en el informe.
Según lo que experimentaron deben contestar las
siguientes preguntas:
¿Cómo es el volumen de los prismas comparado con el del
cilindro?
¿Qué observaron en cuanto el volumen de las pirámides
comparado con el del cono?
¿Qué materiales usarían para rellenar sus figuras y
comparar volúmenes?
Comprobar las relaciones.
3
Mayo
Llevar a cabo experimento y tomar fotos o video del mismo.
Escribir en el informe una conclusión.
TERCER PARTE
4
Mayo
Construir en una cartulina diferentes conos y cilindros
que cumplan con las siguientes características:
Un cilindro con un volumen de 577cm3 y una
altura de 15cm.
Un cilindro con un volumen de 2034.7cm3 y un
radio de 6 cm.
Un cono con un volumen de 565.2cm3 y una
altura de 15cm.
Un cono con radio de 2 cm y un volumen de 37.67cm3.
Escribir informe en sucio. Tomar fotos.
8
Mayo
Escribir en el informe que pasos siguieron para la
construcción de estas figuras.
Subir fotos.
11
Mayo
El
blog esta listo con las correcciones necesarias, es importante señalar que no
debe haber ninguna falta de ortografía, no debe escribirse frases en
mayúsculas.
Se
evalúa todo el proyecto.
Comentarios
Publicar un comentario