27 ABRIL
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Resolver ese problema de número de ventas de un
teléfono celular.
En un almacén de
autoservicio el número de ventas de un teléfono celular se incrementa considerablemente
al paso de los días, por lo que el departamento de producción y ventas
analiza este positivo fenómeno.
Los encargados de esta
producción analizan y concluyen que por medio de la siguiente ecuación pueden
calcular a futuro estas ventas con la siguiente ecuación:
Y=x2+6x+9
En donde:
Y:es el número de
celulares vendidos
X:es el número de días
Completa la tabla:
Gráfica los datos de la
tabla.
Contesta las siguientes
preguntas:
a.
¿Cuál
es el número de teléfonos vendidos en el undécimo día?
b.
¿Cuál
es el número de teléfonos vendidos en el vigésimo día?
c.
¿En
qué día el número de teléfonos vendidos es de 232?
d.
¿En
qué día el número de teléfonos vendidos es de 306?
e.
¿Qué
tipo de variación representa la gráfica?
f.
¿Qué
nombre recibe la figura de la gráfica?
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28 ABRIL
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matemáticas http://mhorizontes3.blogspot.com/
para encontrar los exámenes.
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29 ABRIL
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ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE
UN JEUGO DE AZAR SEA JUSTO, CON BASE EN LA NOCIÓN DE RESULTADOS EQUIPROBABLES
Y NO EQUIPROBABLES
Para participar en un
juego de azar primero debemos conocer las condiciones necesarias para que el
juego sea justo, con base en la noción de resultados equiprobables y no
equiprobables.
En base a este video, realiza con alguna persona de tu familia el
juego y explícale al terminar lo que es un evento equiprobable y el evento no
equiprobable. Toma fotos del juego que realizaste, usa tu creatividad para
poder realizar el juego con el material que tengas en casa.
En tu libreta anota la definición de los dos tipos de eventos toma
foto y también envía. Escribe también lo que aprendiste con el juego.
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30 ABRIL
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Copia en tu libreta y resuelve
el siguiente problema:
1.
Sabel
y Arantza juegan a lanzar dos dados, las reglas son las siguientes:
PRIMERA: En cada lanzamiento se calcula la
diferencia entre los puntos de ambos dados, si es 0,1 o 2. Sabel gana una
ficha. Si resulta 3,4,5 Arantza gana una ficha.
SEGUNDA: El juego se inicia con un total de 10
fichas, de las que se toman una cada vez que gana un jugador y el juego
termina cuando no quedan más.
Si tuvieras que jugar,
¿cuál jugador prefieres ser?, ¿por qué?
a)
Completa
la tabla de probabilidad de este juego para escribir las condiciones en las
que se realiza.
Primer dado
DIFERENCIAS
b)
De
acuerdo con la tabla. ¿Cuántos resultados en total se obtienen al lanzar dos
dados?
c)
¿Cuál
es la probabilidad de que salgan los siguientes números como resultado de la
diferencia entre los puntos de los dos dados?
P(0) = 6/36
P(1)=
P(2)=
P(3)=
P(4)=
P(5)=
d)
¿Cuál
es la diferencia que tiene mayor probabilidad de salir?
e)
¿Cuál
es la diferencia que tiene menor probabilidad de salir?
f)
Los
resultados (0,1,2) y (3,4,5). ¿Son equiprobables o no equiprobables?
g)
¿Con
qué resultados preferirías jugar?
h)
¿Con
qué resultados deben jugar Sabel y Arantza para que el juego sea equitativo
(equiprobable)?
RESUELVE EXAMEN DE SANTILLANA COMPARTIR
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Resuelve los siguientes exámenes en línea LWLCFWDP VV47RDI6 832381WE Copia y resuelve los siguientes ejercicios en tu libreta. Resuelve la última hoja de trabajo de tu libreta. CRITERIO DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS A partir de la siguiente información, ¿ en qué casos es posible dibujar triángulos semejantes?, ¿en cuáles no?. Argumenta tu respuesta. 1. Dos de los lados de un triángulo miden 3cm y 5 cm, y sus correspondientes 6cm y 10cm. 2. Tres lados de uno de los triángulos miden 2cm, 3cm y 7cm, y sus homólogos en el otro triángulo miden 1cm, 1.5cm y 3.5 cm. 3. Uno de los lados de un triángulo mide 6cm y un ángulo 60° y en el otro triángulo el lado homologo mide 3cm y el ángulo mide también 60°. 4. Dos de los lados de un triángulo miden 4cm y 5cm y el ángulo comprendido entre ellos 45°, y en el otro triángulo los lados correspondientes miden 8cm y 10 cm y el ángulo comprendido entre ambos lados 45°. 5. Los tres ángulos de cada uno de los dos triángulos miden 45°, 65°
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