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27 ABRIL

Resolver ese problema de número de ventas de un teléfono celular.
En un almacén de autoservicio el número de ventas de un teléfono celular se incrementa considerablemente al paso de los días, por lo que el departamento de producción y ventas analiza este positivo fenómeno.
Los encargados de esta producción analizan y concluyen que por medio de la siguiente ecuación pueden calcular a futuro estas ventas con la siguiente ecuación:
Y=x2+6x+9
En donde:
Y:es el número de celulares vendidos
X:es el número de días
Completa la tabla:
x
y
1
16
2

3

4

5

6

7

8

9


Gráfica los datos de la tabla.
Contesta las siguientes preguntas:
a.       ¿Cuál es el número de teléfonos vendidos en el undécimo día?
b.      ¿Cuál es el número de teléfonos vendidos en el vigésimo día?
c.       ¿En qué día el número de teléfonos vendidos es de 232?
d.      ¿En qué día el número de teléfonos vendidos es de 306?
e.      ¿Qué tipo de variación representa la gráfica?
f.        ¿Qué nombre recibe la figura de la gráfica?

28 ABRIL

Resolver exámenes en thatquiz, entra al blog de matemáticas http://mhorizontes3.blogspot.com/ para encontrar los exámenes.
29 ABRIL

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE UN JEUGO DE AZAR SEA JUSTO, CON BASE EN LA NOCIÓN DE RESULTADOS EQUIPROBABLES Y NO EQUIPROBABLES
Para participar en un juego de azar primero debemos conocer las condiciones necesarias para que el juego sea justo, con base en la noción de resultados equiprobables y no equiprobables.
En base a este video, realiza con alguna persona de tu familia el juego y explícale al terminar lo que es un evento equiprobable y el evento no equiprobable. Toma fotos del juego que realizaste, usa tu creatividad para poder realizar el juego con el material que tengas en casa.
En tu libreta anota la definición de los dos tipos de eventos toma foto y también envía. Escribe también lo que aprendiste con el juego.

30 ABRIL

Copia en tu libreta y resuelve el siguiente problema:
1.       Sabel y Arantza juegan a lanzar dos dados, las reglas son las siguientes:
PRIMERA: En cada lanzamiento se calcula la diferencia entre los puntos de ambos dados, si es 0,1 o 2. Sabel gana una ficha. Si resulta 3,4,5 Arantza gana una ficha.
SEGUNDA: El juego se inicia con un total de 10 fichas, de las que se toman una cada vez que gana un jugador y el juego termina cuando no quedan más.
Si tuvieras que jugar, ¿cuál jugador prefieres ser?, ¿por qué?
a)      Completa la tabla de probabilidad de este juego para escribir las condiciones en las que se realiza.



Cuadro de texto: Segundo dado                Primer dado
-
1
2
3
4
5
6
1
0





2
1





3
2





4
3





5
4





6
5






                                               DIFERENCIAS
b)      De acuerdo con la tabla. ¿Cuántos resultados en total se obtienen al lanzar dos dados?
c)       ¿Cuál es la probabilidad de que salgan los siguientes números como resultado de la diferencia entre los puntos de los dos dados?
P(0) = 6/36
P(1)=
P(2)=
P(3)=
P(4)=
P(5)=

d)      ¿Cuál es la diferencia que tiene mayor probabilidad de salir?
e)      ¿Cuál es la diferencia que tiene menor probabilidad de salir?
f)       Los resultados (0,1,2) y (3,4,5). ¿Son equiprobables o no equiprobables?
g)      ¿Con qué resultados preferirías jugar?
h)      ¿Con qué resultados deben jugar Sabel y Arantza para que el juego sea equitativo (equiprobable)?
RESUELVE EXAMEN DE SANTILLANA COMPARTIR

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